Policialescárceles | fuga | Ministerio del Interior | Soriano

Dos reclusos fugaron de la cárcel de Soriano

Para huir rompieron los candados y rejas de su celda y cortaron tejidos perimetrales.

En horas de la noche del viernes, dos reclusos que cumplían condena por rapiña, rompieron la reja y candado de su celda burlando la guardia perimetral y dándose a la fuga del establecimiento de reclusión de Pense en el departamento de Soriano.

Juan Carlos Prando Lima, uruguayo, soltero de 26 años, había sido condenado el 9 de noviembre de 2018 como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada con un delito de receptación y un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real, a una pena de 5 años y 5 meses de penitenciaría, dictada por el Juzgado Letrado en lo Penal de 45º turno de Montevideo

Por otro lado, Víctor Omar Mentaste Fernández, uruguayo, soltero de 28 años, cumplía una condena por un delito de rapiña en grado de tentativa desde el 26 de octubre de 2017, dictada por el Juzgado Letrado en lo Penal de 18º turno de Montevideo; cuenta con un antecedente por un delito de rapiña del año 2013. Provenía de la Unidad Nº 6 Punta de Rieles, y con fecha 12 de enero de 2019 fue derivado a Pense en el departamento de Soriano.

Ambos estaban alojados en el Sector Admisión Celda Nº 2. Para escapar rompieron una reja de una ventana, el tejido del fondo del pabellón C, tejido debajo de la torre de patio de visita y el tejido externo perimetral.

La fuga fue advertida a primera hora de la mañana de este sábado 23 de marzo, disponiéndose los cierres departamentales y la requisitoria a nivel nacional de los evadidos, previa comunicación a las autoridades judiciales.

Se solicita la colaboración de la población para que puedan aportar datos que permitan reintegrarlos a la prisión, brindando información bajo absoluta reserva a los servicios 9-1-1 y 0800 5000.

Fuente: Ministerio del Interior

Dejá tu comentario