suicidios en Uruguay

Dos policías se suicidaron en 24 horas; "en cuatro meses van seis compañeros", dice el sindicato

"Exigimos a la cúpula ministerial que de inmediato dé respuestas a sus funcionarios", dijo el sindicato policial en un comunicado.

Un hombre y una mujer, ambos policías, se suicidaron en 24 horas en Uruguay, este fin de semana. El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) pidió respuestas a las autoridades e informó que, en lo que va del año, van seis funcionarios que se quitan la vida.

La funcionaria fue encontrada muerta el sábado en el arroyo Miguelete, en Montevideo. Estaba siendo buscada desde el viernes, luego de que compañeros no tuviesen novedades de ella. Trabajaba en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en cárceles.

El policía cumplía funciones en la Jefatura de Policía de Tacuarembó. Estando en su casa, llamó al 911 para informar que suicidaría. Cuando las autoridades llegaron al lugar, constataron su muerte.

El SUPU expresó en un comunicado: "En 24 horas nos toca perder a dos compañeros, la familia policial nuevamente de luto por la pérdida de nuestros compañeros Florencia Zamarripa y Ken Freitas".

Y agregó: "Exigimos a la cúpula ministerial que de inmediato dé respuestas a sus funcionarios, a las familias que perdieron sus seres queridos, respuestas de cambios reales, de salir a comunicar medidas que todos estamos esperando para revertir esta situación de tristeza y desazón".

El dirigente del sindicato Ricardo González, dijo a Subrayado que es el sexto policía que se suicida en 2024. "Vamos cuatro meses y van seis compañeros. La historia se repite año a año, no le terminamos de dar la vuelta. Hay que abordar estos temas", señaló.

Agregó que el tema "afecta a todos los ciudadanos". "Los policías triplicamos la tasa de suicidio (en comparación con el registro de la población en general)", recordó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario