OCURRIÓ EN MARZO DE 2022

Dos policías de Durazno fueron condenados por agredir a un detenido en una comisaría

La Justicia dispuso una pena de 15 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con arresto nocturno y cuatro meses de tareas comunitarias.

Dos policías de Durazno fueron condenados tras ser denunciados por agredir a un hombre que se encontraba detenido en una comisaría. El hecho denunciado ocurrió en marzo de 2022 en una dependencia policial de Durazno.

La investigación de la Fiscalía relevó las cámaras de seguridad del lugar y determinó que no existen registros fílmicos que muestren la agresión al detenido. En las grabaciones sí se puede ver que los policías ingresaron al lugar donde se encontraba el detenido el día señalado como el que ocurrió la agresión, cuando no correspondía que lo hicieran.

El detenido sufrió lesiones leves, sin secuelas. En este momento, se encuentra recluido ya que a los pocos días de la agresión volvió a prisión tras cometer otro delito.

En cuanto a los policías denunciados, fueron condenados por un delito de abuso de abuso de autoridad en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, como autor y coautor, a una pena de 15 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

Como obligaciones deberán fijar domicilio, someterse a arresto nocturno de 0 a 6 horas, tienen prohibición de contacto con la víctima, deberán presentarse ante la autoridad policial, y realizar tareas comunitarias por cuatro meses.

La sentencia de condena es en primera instancia y la defensa de los policías evalúa presentar un recurso de apelación.

Temas de la nota

Dejá tu comentario