Nacional

Dos personas sospechosas por explosivo en la Universidad

Inteligencia policial sigue la pista de dos personas por hacer explotar una bengala en un salón, donde había combustible y una garrafa.

 

El hallazgo de una bengala detonada junto a tres botellas con nafta y una pequeña garrafa en un salón de facultad dio inicio a una investigación por parte de la Dirección de Inteligencia de la Policía.

Estos aparatos fueron encontrados en un salón vacío que, sorpresivamente estaba precintado. El ruido por la detonación de la bengala fue lo que alertó al personal de la facultad.

Todo ocurrió antes de iniciarse en el Paraninfo el debate sobre megamineria con candidatos presidenciales. Si bien la detonación no provocó fuego ni daños ni heridos, se dio parte a bomberos y la Policia. La jueza Julia Staricco aguarda el avance de la investigación.

La policía intenta identificar quién o quienes colocaron esos elementos en el salón. Según supo Subrayado, no hay cámaras en ese salón, pero sí en otras zonas de la Facultad. Con ese material y otros indicios se investiga en una linea que apunta a una pareja como la responsable.

Dejá tu comentario