PolicialesMinisterio del Interior | Armas

Dos personas a prisión por tráfico internacional de armas, municiones y explosivos

Se les incautó un contenedor con miras telescópicas, puntas, fulminantes, vainas, pólvora, cartuchos y cargadores, entre otros accesorios.

La Justicia de Crimen Organizado dispuso la formalización y prisión preventiva para dos personas por trafico internacional de armas, municiones y explosivos, en el marco de la Operación Mónaco.

Esas personas declararon ante la Fiscalía de Estupefacientes de 1º turno, luego de que se allanara un contenedor con diversos accesorios para acondicionar y mejorar armas de fuego.

El Ministerio del Interior divulgó imágenes de ese contenedor allanado en las últimas horas en el Puerto de Montevideo.

Entre el material incautado, hay 66 miras telescópicas, 5.600 puntas de distintos calibres, 5.000 fulminantes, 567 vainas, 72 libras de pólvora, 200 cartuchos, cinco cargadores, una prensa de recarga, un cañón para rifle y un armazón para fusil.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, con la sospecha de que personas residentes en Estados Unidos enviaban para sus familiares en Uruguay un contenedor con artículos como lavarropas y secarropas con municiones, puntas y accesorios para armas ocultos en su interior.

Dejá tu comentario