Dos pastores brasileños crearon una iglesia para homosexuales

Convivían hace siete años y se casaron hace seis meses. Fabio y Marcos aseguran que su proyecto crece cada vez más porque los gays “vivían sin abrigo de la iglesia”.

 

En mayo, dos meses antes de la visita del papa Francisco a Brasil, la justicia autorizó el matrimonio homosexual. Tras siete años de convivencia, Fabio y Marcos se casaron legalmente y hace seis meses fundaron la Iglesia Evangélica Cristiana Contemporánea, para que los gays creyentes pudieran encontrar su lugar. Actualmente dirigen seis iglesias con más de 1.800 fieles.

Marcos Gladstone, pastor, dijo a la agencia AFP: “La familia también es un proyecto de Dios para los homosexuales”. Y su esposo, Fabio Inacio, también pastor, agregó: “La Iglesia Católica vive una gran farsa. Pero bien en el fondo saben que la homosexualidad no es pecado, en el fondo saben que al amor entre dos personas Dios no lo condena”.

Según Marcos su iglesia crece mucho porque “es una necesidad de muchos homosexuales que vivían sin abrigo de la Iglesia, sin poder tener una fe cristiana de la forma que deseaban”.

Los pastores alientan a sus fieles a seguir su ejemplo y adoptar niños. “Ese niño no fue abandonado por una pareja homosexual, fue abandonado por una pareja heterosexual. Es una desestructura que nosotros terminamos ayudando a reconstruir. Para nosotros es una sensación muy buena”, dijo Marcos. 

Dejá tu comentario