Sociedad José Ignacio | Maldonado

Dos mujeres denunciaron ser víctimas de explotación laboral en una casa en José Ignacio

Las dos hermanas denunciaron que trabajan más de 16 horas, sufren maltrato psicológico y se les paga solo una parte del sueldo.

Dos mujeres denunciaron en la comisaría 13 de José Ignacio, balneario del departamento de Maldonado, que eras sometidas a maltrato psicológico por parte de su empleadora, que además les retenía parte del salario.

Según informó el medio Fm Gente, las dos mujeres, de nacionalidad boliviana, son empleados de servicio doméstico en la residencia de una argentina. Ambas hermanas de 60 y 65 años, denunciaron que su empleadora les ofreció venir a Uruguay en febrero del año pasado porque se iba a radicar en José Ignacio de forma permanente. Les ofreció viajar con ella y emplearse con un salario de 1.000 dólares para cada una.

Las mujeres aceptaron, viajaron y se instalaron en el balneario con la dueña de casa. Los problemas, según denuncias las mujeres en la comisaría, comenzaron a poco de llegar: jornadas laborales de 16 horas e inconvenientes para cobrar los salarios.

Una de las hermanas explicó que el primer sueldo lo logró cobrar recién en mayo y a la otra le pagaron sólo la mitad de lo convenido.

Cuando le reclamaron a la empleadora por la mitad faltante del sueldo de una de las hermanas, la dueña de la casa les dijo que se iba a encargar de guardarle cada mes ese dinero, como forma de ahorro.

De esta forma siguieron trabajando hasta que la situación se volvió insostenible y se animaron a realizar la denuncia casi 11 meses después.

Dejá tu comentario