Nacional

Dos muertos en incendios este fin de semana; van 21 desde abril

Preocupa a Bomberos el aumento en la cifra de muertos por incendios en viviendas. Si la tendencia se mantiene se superará la cantidad del año pasado.

 

En la noche del sábado se desató un incendio en una vivienda precaria de un asentamiento del Cerro. Murió carbonizado Ramón Morales, de 70 años de edad. Fue hallado por personal de Bomberos en el piso de su casa, en la que vivía solo.

Bomberos ahora intenta establecer las causas que llevaron al siniestro, dijo a Subrayado, Leandro Palomeque, de Relaciones Públicas.

El fuego se propagó a tres viviendas linderas y ahora estas familias piden colaboración para poder recuperar lo perdido. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo por los números 095723923 y 097267211.

Además, el sábado a mediodía falleció una niña en un incendio en San Carlos. Nikole Etcheverry Capote, de tres años, estaba jugando con un encendedor junto a otros niños pequeños cuando se desató la tragedia.

Desde abril de este año a la fecha ya son 21 las victimas fatales en incendios domésticos. De mantenerse la tendencia se superaría lo ocurrido en 2013 cuando murieron 28 personas entre abril y setiembre.

Lo preocupante es que las cifras van creciendo: en 2012 fueron nueve los muertos en estas características, destacó Leando Palomeque.  

Dejá tu comentario