ESTABAN CON LICENCIA

Dos militares uruguayos en misión de paz en el Congo víctimas de asalto violento en Uganda

Un cabo sufrió una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y fue intervenido quirúrgicamente, y un soldado contusiones que no revisten gravedad.

22 de agosto de 2022, 17:05hs

Dos militares uruguayos fueron víctimas de un asalto violento en la ciudad de Kampala en Uganda, donde se encontraban con licencia, informó el Ejército Nacional en un comunicado.

El hecho ocurrió el 19 de agosto. Los militares, un cabo y un soldado, integran el Batallón “Uruguay IV”, desplegado en la República Democrática del Congo, y pertenecen al Grupo "Brig. Gral. Manuel Oribe" de Artillería 105 mm. Nº1 de la ciudad de Montevideo.

El cabo sufrió una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento y fue intervenido quirúrgicamente. Su evolución es favorable. En tanto, el soldado sufrió contusiones que no revisten gravedad. Ambos están internados en un Hospital de Kampala en Uganda, esperando su evolución y posterior traslado.

El Ejército Nacional puso a disposición la línea 0800 8353 para consultas de familiares y allegados a los cascos azules.

Comunicado de prensa efectivos en Kampala 22AGO.22 (1).pdf

Dejá tu comentario