Deportes

Dos de Messi y uno de Neymar para la victoria 3-0 sobre el Bayer

El segundo de Messi fue un golazo, dejó sentado y hecho un nudo a Boateng. Suárez tuvo varias chances pero no convirtió.

Desde las 15.30 -hora uruguaya- se juega el partido de ida por semifinales de la Champions League entre Barcelona y Bayern Münich.

Es un partido muy especial. Por un lado, la presencia de Lionel Messi junto a Neymar y Luis Suárez. Por otro, Pep Guardiola, adorado en Barcelona por su trayectoria como jugador y DT del club, quien llega con sus jugadores -como ha dicho- para ganar en Camp Nou, no para recibir homenajes.

Ayer, por semifinales, Juventus le ganó Real Madrid en Turín el partido de primera vuelta. 

Además de que se trata de dos equipos extraordinarios, y de lo mucho que se juega, hay una dosis importante morbo detrás del enfrentamiento.

Los culé llegan en el mejor momento en mucho tiempo, con sus goleadores muy afilados y batiendo todos los récords. Entre Súarez, Neymar y Messi suman 108 goles.

El único cambio seguro será el de Ter Stegen por Claudio Bravo, algo que sucede habitualmente. El alemán ataja en la Champions y el chileno en la liga.

Los bávaros deberán afrontar el golpe que significa la lesión del holandes Arjen Robben, una de sus máximas figuras.

En principio puede decirse que con las lesiones de David Alaba, Franck Ribery y Robben al Bayern le falta un cuarto de su equipo titular y además tres hombres claves desde diversos puntos de vista.

La buena noticia es que volverá Thiago Alcántara y que Robert Lewandowski jugará pese a la fractura de mandíbula sufrida en un partido previo. Usará una máscara especial, informa la prensa deportiva.

Una duda que se maneja es si jugará el mediapunta Mario Götze, o si por el contrario Guardioloa optará por un esquema más especulativo en la visita, en cuyo caso adelantaría en el campo a Schweinsteiger.

Más allá de las pérdidas, Bayern llega pletórico: ganó la Bundesliga y viene de revertir una eliminatoria de cuartos de final ante Porto por 6 a 1.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Müller, Thiago, Götze o Schweinsteiger; y Lewandowski.

 

Dejá tu comentario