La Suprema Corte de Justicia abrió sumarios administrativos contra dos juezas de Treinta y Tres que fueron denunciadas por un particular y por el Colegio de Abogados por presuntos abusos de poder.
- Nacional >
Dos juezas y una fiscal investigadas por abuso de poder
Están denunciadas por trato inadecuado hacia indagados y abogados y también por sacar provecho de su condición en la vida cotidiana.
Según informa El Observador, la medida puede terminar en una sanción disciplinaria contra la jueza penal Mariela Tejera y su colega de paz María Virigina Bajac.
La denuncia que hay en contra de las dos refiere a situaciones de aparente trato inadecuado hacia personas indagadas y también contra abogados. La demanda da cuenta además de presuntos abusos de las magistradas por fuera de la actividad judicial y vinculados a su vida cotidiana en Treinta y Tres.
Por ejemplo, en una oportunidad concurrieron a un restaurante y como no había lugar para estacionar reclamaron que se retirara un auto aduciendo su condición de juezas.
La denuncia del Colegio de Abogados también abarca a la fiscal Sandra Fleitas. En ese caso el juez Jorge Díaz todavía no definió si iniciará sumario administrativo. La denuncia pide investigar a la fiscal por presuntos tratos inadecuados contra indagados y abogados.
Dejá tu comentario