RECEPTACIÓN AGRAVADA

Dos jóvenes fueron imputados por los "robos piraña" a farmacias de Montevideo y Canelones

Se trata de un hombre de 23 años con un antecedente penal y una mujer de 19, primaria. A ambos se les tipificó el delito receptación agravada en calidad de autores. Arresto domiciliario y colocación de tobillera.

Dos jóvenes, un hombre de 23 años y una mujer de 19, fueron imputados por los "robos piraña" a farmacias de Montevideo y Canelones. El hombre contaba con un antecedente penal, mientras que la mujer era primaria.

A ambos se les imputó el delito de receptación agravada en calidad de autores. Para el hombre, se dispuso arresto domiciliario con colocación de tobillera electrónica por 90 días, y para la mujer prohibición de abandonado su domicilio con portación de dispositivo electrónico de monitoreo.

Estas imputaciones se suman a las de dos jóvenes de 19 y 27 años, que habían sido detenidos el miércoles durante allanamientos que hizo la Policía en Malvín Norte. El mayor, que tenía antecedentes penales, fue imputado por asociación para delinquir y cinco delitos de rapiña especialmente agravados en calidad de coautor, mientras que el otro por asociación para delinquir, un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor y un delito de tenencia de municiones. Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.

En las últimas semanas, la Policía está tras ladrones que roban farmacias en "modo piraña". Refiere a la modalidad: varias personas llegan en motos, bajan rápidamente y rompen vidrieras para poder acceder a mercadería de valor. Tras obtenerlos, escapan rápidamente en esos vehículos, que carecen de identificación como chapa matrícula. Luego, esa mercadería es vendida en el mercado ilegal, principalmente a través de redes sociales.

El último robo a una farmacia ocurrió en la madrugada de este viernes, en un local de Bulevar Artigas y Garibaldi, en la zona de La Comercial. Hay un detenido, además de mercadería y dos vehículos incautados.

En la noche del martes, robaron en una farmacia de Lagomar. Cuatro delincuentes ingresaron a romper vitrinas para robar 40 perfumes de marca, mientras otros cuatro los esperaban afuera, con las motos encendidas.

También ocurrió un robo similar en la noche del domingo, en una farmacia de la misma cadena (Farmashop) ubicada en avenida Italia y Presidente Berro. El atraco fue filmado por una persona que estaba del otro lado de la avenida. Allí se observa que fueron ocho los rapiñeros, que llegaron al lugar en al menos cuatro motos.

Veinticuatro horas antes en Plaza Italia, los rapiñeros se llevaron mercadería de una farmacia y de un local de tecnología, tras romper vidrieras. Luego esos objetos son vendidos en el mercado ilegal, a través de redes sociales, principalmente.

Temas de la nota

Dejá tu comentario