Nacional

Dos jóvenes denuncian agresión de un taxista y del encargado de la parada

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado frente a Montevideo Shopping. Uno de los pasajeros sufrió desplazamiento de un pulgar y será operado.

Dos jóvenes que se disponían a tomar un taxi en la parada frente a Montevideo Shopping denuncian que fueron agredidos por un taxista y por el encargado de la parada de Luis Alberto de Herrera y Luis Lecueder.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando Gabriel junto a tres amigos se aprestaban a tomar un taxi. Había tres coches disponibles y los jóvenes subieron al último de la fila.

En ese momento, el responsable de la parada comenzó a increparlos violentamente por abordar el último vehículo y no el primero. “El tipo estaba fuera de sí”, aseguró Gabriel.

Cuando uno de sus amigos se quejó por la manera que estaban siendo tratados, asegurando que por ese motivo Uber gana terreno en Montevideo, eso “fue la chispa que detonó la violencia”.

Gabriel fue arrojado al piso por el responsable de la parada que comenzó a golpearlo con saña. Sufrió el desplazamiento del pulgar de la mano izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Además, le provocó moretones en la cabeza y pérdida de conocimiento por unos segundos.

Otro de los jóvenes fue golpeado en un ojo por uno de los taxistas que aguardaban en la parada. Afirmó que el hombre se le acercó por atrás lo agredió, se subió al auto y se fue.

Los agredidos hicieron la denuncia en la Seccional 10ª pero quedaron detenidos e incomunicados hasta las 9 de la mañana. El caso no tuvo derivaciones judiciales.

 

Foto: Archivo/Google Maps.

Dejá tu comentario