Dos ladrones de 21 y 22 años fueron a prisión por el robo de una joyería en el Centro de Montevideo. Ambos eran de procedencia chilena.
Dos jóvenes chilenos asaltaron una joyería céntrica y fueron detenidos
Se alojaron en un hostel de Tres Cruces. Allí plantearon la rapiña al comercio de Wilson Ferreira casi 18. Huyeron al Este. Policía recuperó las joyas.
Los delincuentes estaban alojados en un Hostel de Tres Cruces. Desde allí planearon el robo durante tres días.
Finalmente, el pasado jueves 19 de julio, los ladrones ingresaron a cara descubierta al local que se encuentra ubicado en Wilson Ferreira Aldunate, entre 18 de Julio y San José.
Llevó su auto a un chapista y cuando fue a buscarlo no estaba: un empleado fue condenado por apropiación indebida
Luego de amenazar a una empleada y al guardia de seguridad, los redujeron y encerraron en una habitación, al tiempo que aprovecharon para robar joyas y dinero de la recaudación, y emprendieron la fuga.
Efectivos de Investigación de Zona Operacional número I lograron reconstruir el camino que hicieron los delincuentes para escapar.
En primera instancia las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior vieron que ambos hombres huían rumbo a la zona de Tres Cruces, donde optaron por tomarse un taxi y dirigirse hasta la terminal de ómnibus de Maldonado.
Los ladrones pagaron $6.028 al taxista, que según declaró, nunca estuvo al tanto de las maniobras de los delincuentes, aunque le pareció raro que estando a tan pocos metros de la terminal de ómnibus optaran por trasladarse en taxi.
Una vez en el este del país, los chilenos fueron encontrados por los investigadores en otro Hostel, que fue allanado.
Allí incautaron las joyas y pertenencias que habían sido robadas en la joyería.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Justicia, que dictó el procesamiento con prisión para ambos jóvenes, por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autores, teniendo que cumplir la pena de 4 años y 10 meses de penitenciaría.
Ambos ladrones ingresaron a Uruguay junto a otro grupo de chilenos el pasado 16 de julio, por la ciudad de Fray Bentos.
Ahora la Policía investiga el nexo de las demás personas, ya que podría tratarse de una banda de delincuentes organizados.
Dejá tu comentario