En Durazno, dos personas fueron imputadas por el robo de cables de fibra óptica en las vías del ferrocarril central. Como medida cautelar deberán cumplir 120 días de prisión domiciliaria mientras continúa la investigación.
Dos imputados por robo de cables de ferrocarril central: "Es un delito de peligro", dijo jefe de Policía
La pena puede ir de 12 meses a 12 años de penitenciaría, sostuvo Germán Suárez. El ministro de Transporte se refirió al tema.
El delito por el que se los acusa es el de contra la seguridad pública, indicó el jefe de Policía de Durazno, Germán Suárez.
“Es un delito de peligro”, señaló y afirmó que “trasciende el simple hurto de un cable para hacerse del cobre, porque puede transformarse en una catástrofe”, debido a que podía afectar la circulación del tren o los equipos de seguridad.
"Estamos haciendo todo lo posible respetando los procesos legales", dijo Martinelli a familiares que reclaman regreso de hinchas
La pena puede ir de 12 meses a 12 años de penitenciaría, sostuvo.
El ministro interino de Transporte, Juan José Olaizola, se refirió al robo de cables de fibra óptica e indicó que trabajan para incrementar la seguridad en distintos puntos del país.
“Esperemos que se recapacite por parte de gente que está cometiendo este delito porque realmente no le sirven estos cables de fibra óptica y si pueden generar un perjuicio importante en un siniestro ferroviario que no es de desear. No tiene ninguna utilidad para los ladrones y es muy importante para el sistema de señalización de las vías”, remarcó.
Además de Durazno, se han constatado hechos similares en Montevideo y Canelones, informó.
Dejá tu comentario