un tercero quedó en libertad

Dos imputados por ataque a tiros contra una mujer en Flor de Maroñas

Los imputados son un joven de 18 años, y una mujer de 38; habían sido detenidos este jueves durante allanamientos en busca de los responsables de haber baleado a una mujer en Flor de Maroñas, el sábado.

La Justicia imputó este jueves a un joven de 18 años y a una mujer de 38, por el ataque a balazos contra una mujer, el sábado, en Flor de Maroñas (Montevideo).

Ninguno de los dos tiene antecedentes penales. El primero fue imputado por tráfico de armas y municiones, porte y tenencia en lugares públicos, receptación y lesiones personales especialmente agravadas, en reiteración. Fue enviado a prisión preventiva por 180 días, mientras la Fiscalía continúa investigándolo.

Aguardará un fallo judicial con el 12 de diciembre de 2024 como tiempo límite, señala la resolución a la que accedió Subrayado.

En tanto, la mujer tiene medidas limitativas, hasta la misma fecha.

Había un tercer detenido, de 27 años, que quedó en libertad, dispuso la Fiscalía.

Subrayado informó este jueves que los tres habían sido arrestados durante allanamientos en la zona de Flor de Maroñas. En esos procedimientos la Policía incautó una pistola de calibre 22 robada en febrero pasado, un revólver de calibre 38, un rifle y una pistola de 9 milímetros, también robadas. También se halló un cargador, municiones, celulares y una moto sin documentación.

flor-de-maroñas-incautaciones-balacera.jpg
Foto cedida a Subrayado. Armas, un chaleco antibalas de la Policía y otros elementos incautados.

Foto cedida a Subrayado. Armas, un chaleco antibalas de la Policía y otros elementos incautados.

La Fiscalía seguirá investigando qué grado de responsabilidad tienen los imputados con el ataque del sábado, que ocurrió en horas de la tarde, próximo a una vivienda de las calles Rubén Darío y Sebastopol.

La víctima fue una mujer de 39 años, que resultó herida en la pierna izquierda. Fue trasladada entonces a la policlínica de Malinas, y luego al hospital Pasteur.

Testigos dijeron que los atacantes llegaron en una moto y un auto. Algunos se resguardaron dentro de una vivienda, pero la mujer que resultó herida –que no tiene antecedentes– quedó en medio de la balacera. Está fuera de peligro y se recupera.

Uno de los disparos impactó contra el portón de la vivienda (foto principal).

Dejá tu comentario