SociedadBomberos | rescate | Maldonado

Dos hombres rescatados por Bomberos al quedar aislados tras cruzar un arroyo desbordado

Iban en camión por ruta 12, cerca de Pueblo Edén. Personal de Bomberos llegó a nado hasta las víctimas que estaban arriba de la cabina de un camión.

Dos hombres de 51 años debieron ser rescatados este sábado por personal de Bomberos, cuando intentaron cruzar un arroyo que estaba desbordado como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

Bomberos de Minas debieron acudir a un llamado de emergencia en ruta 12, cerca de Pueblo Edén, en Maldonado. Allí, dos hombres intentaron cruzar en camión un puente cubierto con un metro y metro de agua.

La corriente arrastró al camión, pero sus ocupantes lograron subirse sobre la cabina a la espera de la ayuda. Bomberos llegaron a nado hasta el lugar, anclaron sogas y con chalecos salvavidas lograron rescatarlos.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, exhorta a las personas y conductores que no intenten cruzar en zonas donde ríos y arroyos estén fuera de su cauce, y busquen caminos alternativos para evitar accidentes.

En Barros Blancos, dos mujeres y un niño fueron rescatados tras quedar aislados por el desborde de cursos de agua. Con equipos de neopreno y chalecos salvavidas, caminando, en brazos o en los hombros, las personas fueron trasladadas hasta un lugar seguro por el personal de Bomberos.

Dejá tu comentario