Condenaron a dos hombres por una maniobra de fraude en la que usurpaban datos de usuarios del Plan Mides para estafar con garrafas de supergás destinadas para esta población.
Dos hombres fueron condenados por un fraude millonario con garrafas de supergás de usuarios Mides
Identificaron a dos empresas involucradas, y estaban involucrados sus propietarios. Registraban las garrafas como entregadas y utilizaban los datos de los usuarios.
La investigación comenzó con denuncias realizadas por usuarios del plan Mides, que al intentar retirar su garrafa mensual, les indicaban que ya habían sido entregadas, “sin su consentimiento”, indica el comunicado de la Jefatura de Artigas. Tras esto, los investigadores identificaron “un patrón delictivo similar”.
Identificaron a dos empresas involucradas, y estaban involucrados sus propietarios. Los delincuentes registraban como entregadas las garrafas y se apropiaban de los beneficios económicos, con “engaños administrativos y el uso indebido de información específica”.
Carlos Negro viajó al litoral para reunirse con seis jefes de Policía y directores de varias áreas
Los hombres tuvieron una ganancia ilícita de 40 millones de pesos anuales.
Este miércoles se realizaron tres allanamientos en Montevideo donde se detuvo a los dos hombres, se incautó un arma de fuego, así como dinero, celulares y documentos.
Hubo cerca de 80 denuncias en todo el país sobre esta estafa.
Uno de los hombres fue condenado por un delito continuado de apropiación indebida, un delito continuado de estafa, un delito continuado de suplantación de identidad y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real. Debe cumplir seis meses de cárcel y 18 de libertad a prueba,
El otro, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, un delito continuado de estafa y un delito continuado de suplantación de identidad, todos en régimen de reiteración real. En su caso debe cumplir cuatro meses de cárcel y 16 meses de libertad a prueba.
Dejá tu comentario