CUENTO DEL TÍO

Dos hombres fueron condenados por estafar a una mujer de 79 años en Tacuarembó

La Policía encontró el dinero robado bajo la modalidad del cuento del tío, oculto en el interior de la palanca de cambio del vehículo en el que se desplazaban los hombres.

La denuncia fue realizada por la propia víctima, una mujer de 79 años del departamento de Tacuarembó.

La víctima informó a la Jefatura que recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por un conocido, entabló diálogo y la alertó sobre una eminente pérdida del valor del dinero.

El individuo envió a otra persona, que se presentó como funcionario del banco, a levantar el efectivo de su vivienda, y entregó todo lo que tenía.

Luego de ello, la víctima se dio cuenta de que había sido engañada con la maniobra conocida como el cuento del tío y realizó la denuncia.

Inmediatamente la Policía comenzó a trabajar en la zona y vio un automóvil similar al mencionado. Sus ocupantes fueron identificados, dos hombres de 20 y 24 años. Tras ser consultados sobre el motivo de su viaje demostraron incoherencias y contradicciones entre ellos.

Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron el dinero oculto en el interior de la palanca de cambio. Los sospechosos quedaron detenidos en el momento.

Según informó el Ministerio del Interior, ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y condenados a penas que van de los seis a siete meses de prisión de prisión que serán sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

Dejá tu comentario