ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR

Dos hermanos fueron condenados a 8 meses de libertad a prueba por vender TV cable pirata

El servicio era ofrecido a través de una gran cantidad de perfiles de Facebook, pero todos vinculados entre sí. La operativa era realizada por tres personas que contactaban con los clientes por Whatsapp. Hay un requerido.

Dos hermanos fueron condenados a ocho meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba por vender TV cable pirata.

El abogado denunciante, Fernando Couto, explicó que el servicio era ofrecido a través de una gran cantidad de perfiles de Facebook, pero todos vinculados entre sí.

Todos los perfiles de Facebook sumaban más de 8.000 seguidores. La operativa era realizada por tres personas que contactaban con los clientes por Whatsapp, indicó.

En un allanamiento, llevado a cabo por la Policía en una vivienda, dos hermanos que vivían en la misma casa fueron detenidos y condenados.

La justicia les tipificó asociación para delinquir, hurto de señal, delito contra la ley de derechos de autor y contra la ley de marcas. Como son primarios, deberán cumplir una pena con medidas cautelares alternativas a la prisión efectiva.

Hay un tercer implicado, que está identificado y sobre quien pesa una orden de detención.

Couto afirmó que se llegó a los implicados por la investigación continua que se realiza de perfiles de las redes sociales.

Dejá tu comentario