Policialesatentados

Dos heridos en Londres en un ataque "terrorista" con cuchillo

Ocurrió en el barrio residencial Streatham, la policía disparó contra el hombre y este falleció.

Un ataque con cuchillo considerado "terrorista" en una calle comercial del sur de Londres causó dos heridos este domingo, indicó la policía, que abatió al agresor.

El ataque se produjo unos dos meses después del ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista.

El domingo, los hechos tuvieron lugar hacia las 14H00 (locales y GMT) en el barrio residencial de Streatham.

Tras haber indicado que agentes de policía habían disparado contra un hombre que "apuñaló a varias personas", la policía indicó que dos personas resultaron heridas.

"Esperamos noticias sobre su estado", señaló la policía londinense en Twitter, precisando que el ataque fue "totalmente reprimido". Y confirmaron que el "hombre contra el que disparó la policía fue declarado muerto".

"Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista", añadió.

En Twitter, el primer ministro, Boris Johnson, agradeció su labor a los servicios de rescate y dedicó unas palabras "a los heridos y a quienes se vieron afectados".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. "Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo", declaró el alcalde en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

"Machete" y disparos

Unos videos publicados en redes sociales presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road. Los policías lo apartan de allí y piden a los mirones que se retiren de la escena, mientras varios vehículos de emergencia llegan al lugar.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años, declaró a la agencia británica Press Association que vio lo sucedido.

"Vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho siendo perseguido por lo que, entiendo yo, era un oficial de policía encubierto, pues iban vestidos de paisano", dijo.

"Entonces dispararon contra el hombre. Creo que escuché tres disparos, pero no puedo recordarlo bien", agregó.

Londres fue escenario de varios ataques en los últimos años. A finales de noviembre, un ataque con un cuchillo dejó dos muertos en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica, antes de que el agresor fuera abatido por la policía.

El autor del atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Usman Khan, de 28 años, había estado detenido en el pasado por hechos de terrorismo, pero quedó en libertad cuando cumplió la mitad de su condena. Estaba participando en el lugar de los hechos en un programa de rehabilitación para exdetenidos.

Desde entonces, el gobierno de Boris Johnson anunció medidas para aumentar las penas de los condenados por actos terroristas y para prohibir la libertad anticipada.

El proyecto, que será estudiado en el Parlamento, prevé penas para quienes sean condenados por actos "terroristas" de, al menos, 14 años de prisión.

También se prevé un aumento del presupuesto para la lucha antiterrorista en 2020/2021 y una ayuda inmediata de 500.000 libras adicionales (586.000 euros) para la unidad encargada de ayudar a las víctimas de atentados.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario