PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Dos franceses a prisión por clonar tarjetas y retirar dinero de cajeros

Fueron detenidos en un cajero de Pocitos. Tenían 79 tarjetas y 6.900 dólares. Un búlgaro les pagaría entre 10% y 20% del dinero extraído.

17 de octubre de 2017, 19:19hs

Dos ciudadanos franceses fueron procesados con prisión por estafa tras clonar más de 70 tarjetas con las que extraían dinero en cajeros automáticos.

La policía recibió la alerta por parte del Banco República informando que un hombre se encontraba utilizando varias tarjetas y realizando extracciones en un cajero de Montevideo.

Se realizaron tareas de vigilancia y los policías dieron con el denunciado, un ciudadano francés, en un cajero del barrio Pocitos. En las inmediaciones, dentro de un vehículo de alquiler, fue detenido otro hombre de la misma nacionalidad, que había sido identificado en las filmaciones.

Conducidos al Departamento de Investigación de Delitos Financieros, aceptaron haber utilizado tarjetas clonadas con las que retiraban dinero. Además declararon que para realizar estas maniobras, fueron contratados por una persona de nacionalidad búlgara que les daría entre el 10% y 20% del dinero que ellos extrajeran de los cajeros.

La policía incautó 79 tarjetas, una computadora, dos celulares, una memoria externa, un lector de tarjetas magnéticas y 9.600 dólares.

La justicia procesó con prisión a Z.B. de 31 años y Y.S.M. de 30 años, ambos sin antecedentes penales, por un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir en calidad de autores.

Dejá tu comentario