Showcine | Joker

Dos films superan cada uno los 100.000 espectadores: "La odisea de los giles" y "Guasón"

Una tragicomedia argentina con vecinos estafados, y la historia del conocido payaso del crimen, logran en taquilla un éxito sin precedentes.

Deja en el espectador una buena sensación. Aclamada por crítica y público en el Festival de San Sebastián.

No se trata de un guion sobre la crisis del 2001 en Argentina. Nos permite mirarnos en un espejo y descubrir que detrás de cada uno de nosotros puede haber un gil, pero también una buena persona.

Tragicomedia sobre unos perdedores en busca de revancha. Una historia de injusticias en un pueblo de provincia, respaldada por un gran reparto encabezado por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Chino Darín.

Trama universal y atemporal, que logró en dos meses exactos superar los 100.000 espectadores en nuestro medio.

GUASÓN”

El otro éxito que se ha convertido en un fenómeno internacional, que comenzó en el reciente Festival de Venecia, donde se llevó el máximo premio.

Más allá de su innegable calidad artística y la brillante interpretación de Joaquín Phoenix, la película importa por la polémica que no ha dejado de rodearla.

Acusaciones de favorecer la figura de un asesino, de enaltecer la violencia e incluso de tener al FBI investigando posibles ataques en las salas donde se exhibe.

Un Joker presentado como un personaje aislado, acosado, castigado, delirante y mentalmente enfermo. La historia del payaso del crimen ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman.

Una película donde el superhéroe de Ciudad Gótica ni siquiera aparece, y un intérprete que adelgazó hasta rozar los límites de su propio cuerpo. Phoenix logró construir un personaje que parece haberse apoderado de él durante el rodaje. Un camino que ya recorrieron antes otros actores, con más o menos suerte.

Superó en nuestro mercado los 100.000 espectadores.

Dejá tu comentario