cine

Dos festivales este fin de semana: Diversidad Sexual y Cine de la Mujer

El Festival Llamale H, sobre diversidad sexual y de géneros, y el Festival de Cine de la Mujer en Punta del Este.

Han pasado 11 años de la primera función del Festival Llamale H. Programación con temática de diversidad sexual, este año con 26 largos y cortos. Se destacan “Tom de Finlandia”, sobre un dibujante que logró convertirse en icono gay en EE.UU., y el film austriaco “Gato”, una intensa exploración de la violencia.

En la programación también se incluyen documentales. Varias salas de exhibición, como Cinemateca Uruguaya, el Centro Cultural de España, la Sala Zitarrosa, el Auditorio Nelly Goitiño, además de funciones en Paysandú, Colonia y Ciudad de la Costa.

En Punta del Este va el Quinto Festival de Cine de la Mujer. Más de 30 títulos creados por directoras mujeres, o con temáticas y protagonismos femeninos. La programación incluye el film “Oriana Fallacci”, sobre la célebre periodista y escritora italiana, y su pasaje por Pakistán y la guerra de Vietnam. Mujer polémica, apasionada y comprometida con su tiempo.

Otro título a destacar es “De tu ventana a la mía”, con tres mujeres de distintas edades y épocas, que han fracasado en el amor y deben afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil.

Como figura invitada al evento estará la actriz argentina de cine, teatro y TV Luisa Kuliok, que será homenajeada. A su vez nuestra compañera Carolina García recibirá un reconocimiento a su trayectoria periodística. El evento se realiza en la sala del Teatro Nogaró, y la entrada a todas las funciones es gratuita.

Temas

Dejá tu comentario