Nacional

Dos fallecidos y cuatro procesados por picadas de motos

Choque de birrodados terminó con la muerte de un conductor y un peón rural. Juez procesó a cuatro jóvenes por "omisión de asistencia"

Cinco jóvenes -cuatro hombres y una mujer, de entre 18 y 20 años- fueron enviados a prisión en Cerro Largo por "omisión de asistencia" que participaban de una "picada de motos" en la que dos personas murieron.

El hecho ocurrió el domingo último en la ruta 26, en los accesos de Río Branco, informa El País

El desenlace fatal tuvo lugar cuando una moto tuvo un choque frontal con otra, embistiendo a un peón rural, informó hoy El País. El conductor fue identificado como Martín Machado, de 16 años, mientras que la víctima se llamaba Jonathan Dos Santos, de 30 años

La Policía detuvo a diez personas, pero se sabe que en el lugar había al menos 30 espectadores.

Las picadas son consideradas ilegales y cada tanto vuelven a ser noticia por accidentes fatales.

MÁS FALLECIDOS. En enero de 2011, dos jóvenes motociclistas de Tacuarembó perdieron la vida esta madrugada tras chocar de frente las motos que manejaban, mientras participaban de una "picada" en ruta 5. Santiago Rocha Márquez de 15 años de edad y Diego Trinidad Correa de 20 años de edad fallecidos el 3 de enero en una picada de motos en la ruta Nº 5. Por su parte,  Luis Ariel Da Rosa de 19 años murió en otra picada de motos en la avenida Héctor Gutiérrez Ruiz.

No es la primera vez que se debe lamentar un siniestro de este tipo en ese lugar. En octubre de 2009 dos motociclistas también habían chocado en una picada que tuvo consecuencias graves. En esa oportunidad, uno de los conductores perdió un brazo.

En octubre del 2009, Luciano Gastón Feo de 23 años de edad en aquel momento, chocó frontalmente en una picada de motos con Víctor Andrés Coitiño de 20 años. Feo terminó con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, traumatismo de hemitórax izquierdo y fémur izquierdo y la amputación de un brazo, mientras que el otro joven presentó traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y amputación de la mano izquierda.

Estos hechos provocaron operativos de las intendencias en busca de prevenir más accidentes.

El 13 de diciembre de 2011, casi 200 motos y 1.200 multas de tránsito fueron el resultado de un intensivo operativo anti picadas realizado el pasado fin de semana por las Intendencias de Montevideo y Canelones, junto a Policía de Tránsito y Jefatura de Las Piedras.

 

FOTO: MOTOS INCAUTADAS EN PICADAS DE LAS PIEDRAS, EN DICIEMBRE DE 2011.

Dejá tu comentario