Nacional

Dos escribanos a prisión por venta irregular de nichos

El juez del crimen organizado, Jorge Díaz, procesó con prisión a dos escribanos funcionarios municipales por vender nichos de forma irregular. Blancos acusan a la IMM.

 

Son dos los escribanos ex funcionarios procesados. Uno de ellos es la ex subdirectora de la División Necrópolis de la Intendencia. Se les tipificó el delito de falsificación ideológica de documento por funcionario público.

Ambos vendían nichos y panteones falsificando sus títulos de propiedad. Hacían figurar que pertenecían a personas argentinas que no existen, según comprobó la Justicia. Por ellos cobraban entre 10 y 20 mil dólares.

Estos dos se suman a otro procesamiento por el mismo caso, dictaminado hace pocos días, informó El País.

 

LLAMATIVO. Por su parte, el Partido Nacional, cuyo ex edil Daniel Graffigna denunció en 2008 las irregularidades en necrópolis, acusa al entonces intendente de Montevideo, Ricardo Erlich, de archivar las investigaciones administrativas de los funcionarios hoy procesados.

"Es absolutamente llamativo que la Intendencia de Montevideo haya archivado una investigación administrativa que para la justicia ha motivado hasta el momento tres procesamientos", dijo.

 

NO SON MÁS FUNCIONARIOS DE LA IM. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, recalcó que ninguno de los tres procesados con prisión es funcionario municipal actualmente. Además, apuntó que la comuna reabrió las investigaciones en agosto de este año.

Dejá tu comentario