control de contenedores

Dos escáneres para inspección de contenedores llegan al puerto de Montevideo esta semana

Llegan dos de los tres que se encargaron para el puerto de Montevideo, con un costo de USD 42 millones.

Las autoridades prevén que entre jueves y viernes lleguen a Montevideo dos de los tres escáneres que fueron comprados para inspeccionar el cargamento de contenedores en el puerto. Tuvieron un costo de USD 42 millones.

Con el nuevo equipamiento se prevé aumentar la capacidad de inspección al 75% u 80 % del volumen total del puerto. Los escáneres permiten controlar todo tipo de operaciones, como tránsito, reembarco y trasbordo.

En los últimos años el puerto de Montevideo ha sido noticia por ser punto de partida o escala de contenedores que han sido encontrados en Europa con carga de droga o mercadería ilícita.

En busca de revertir la situación y optimizar los controles, Aduanas compró los escaners de ultima generación. Los trabajos para su instalación ya se realizaron.

La empresa adjudicataria, la estadounidense S2 Global, proporcionará los equipos y se encargará del mantenimiento, así como también de la capacitación de los trabajadores, por 10 años.

Dos de los escáneres se instalarán en el acceso norte y el otro en el acceso Maciel; en este caso el equipo será transportable.

El 80% de los contenedores que llegan al puerto de Montevideo son de mercadería en tránsito. En el último año se movilizaron 1,120 millones de contenedores, según la información de la Administración Nacional de Puertos.

Dejá tu comentario