PolicialesCerro Norte | Palomares | Ministerio del Interior

Dos detenidos durante el censo de personas y viviendas en Cerro Norte

Una es una mujer que está requerida por estafa y el otro caso está en proceso de averiguación. No se detectaron nuevos casos de usurpación de casas.

Dos personas fueron detenidas este sábado durante el relevamiento de viviendas y habitantes que se realizó en la zona conocida como Los Palomares de Cerro Norte.

Una de ellas es una mujer que está requerida por estafa y la otra persona está en proceso de averiguación, dijo el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

En menos de cuatro horas, los funcionarios de varias reparticiones públicas recorrieron las cinco hectáreas del complejo habitacional, integrado por 45 bloques con un total de poco más de 950 viviendas.

Leal dijo que hay viviendas en “situación de altísima irregularidad de todo punto de vista”. Sin embargo, no se detectaron nuevos casos de usurpación de casas, como los registrados entre febrero y mayo del año pasado.

El objetivo del gobierno es llevar a cabo “un conjunto de acciones de ordenamiento urbano y de seguridad que mejoren la convivencia y que reinstalen la cultura de la legalidad en la zona”, aseguró Leal.

En esta primera etapa se realizó “el empadronamiento de los habitantes y la identificación de la situación de propiedad o de uso de las viviendas”. Se interrogó a las personas por su situación laboral, nivel educativo y vínculo con el sistema de salud.

La mayor parte de las personas pudo ser censada, pero aquellas que no se encontraban en sus casas fueron notificadas y deberán presentarse en la sede de la Zona 4 en los accesos por ruta 1, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

El relevamiento de este sábado lo realizó el Ministerio del Interior en coordinación con Presidencia de la República, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda.

Cerro Norte es una de las zonas con mayores índices de homicidios de todo el país.

OPERATIVO PALOMARES VECINOS

Dejá tu comentario