policiales

Dos detenidos cuando intentaban salir del país con cocaína

Uno de los hombres llevaba la droga pegada en su cuerpo y el otro en el fondo de un bolso de mano.

El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la mañana cuando personal perteneciente a la Delegación Aeropuerto de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) , en conjunto con personal de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, controlaban a los pasajeros de una empresa privada en el check-in y en determinado momento se observó a un hombre en actitud sospechosa quien manifestó al personal que viajaría una semana de vacaciones a Madrid. Al controlar el equipaje, éste resultó sin novedad.

Al realizarle un registro personal, previa autorización del mismo, se ubicaron adosados al cuerpo y entre su ropa interior cuatro envoltorios de sustancia blanca (clorhidrato de cocaína) con un peso de 1647 gramos. También le incautaron 600 euros y un celular.

Puesto a disposición Judicial el Juzgado de Séptimo Turno de la Ciudad de la Costa dispuso la prisión preventiva por 180 días para el hombre de iniciales J.A.R.C.

En otro procedimiento de similares características, personal perteneciente a Bases Aeroportuarias y Terrestres de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional observaban y controlaban a pasajeros de una empresa privada cuando observaron a un hombre que viajaría con destino a Madrid por un mes a visitar a un amigo.

El control del equipaje resultó sin novedad, pero se observaron irregularidades en el fondo de su bolso de mano y de un estuche de notebook. Tras abrirlos se constató que tenía un doble fondo donde transportaba ocho bolsas con sustancia blanca (clorhidrato de cocaína) las que arrojaron un peso de 2609 gramos. Además se le incautó un celular, 2040 euros, 4550 pesos y 242 dólares, por lo cual fue detenido.

Puesto a disposición judicial se dispuso para el hombre de iniciales P.C.C.G. su condena como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294 en su modalidad de exportación en grado de tentativa a la pena de tres años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.

Fuente: Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).

Temas de la nota

Dejá tu comentario