Policiales delincuentes | Montevideo | robo

Dos delincuentes fueron condenados por robar cables del alumbrado público

Los hombres de 38 y 35 años fueron imputados por un delito de hurto en grado de tentativa a seis meses de libertad vigilada y prisión efectiva.

Dos delincuentes fueron condenados en Montevideo, luego de ser detenidos infranganti robando cables del alumbrado público en el barrio Belvedere.

En las imágenes de las cámaras de videovigilancia se aprecia a dos hombres trepando al muro de una casa del barrio Belvedere para robar cables del alumbrado público. El vídeo corresponde al ministerio del interior y gracias a la visualización de los operadores del Centro de Comando Unificado, la policía llegó al lugar a tiempo y detuvo a los ladrones.

Ocurrió en la esquina de Corones Suárez y Santa Lucía. En el momento de la captura los dos delincuentes llevaban cuatro metros y medio de cable, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Los detenidos fueron un hombre de 38 años y otro de 35 años con seis antecedentes penales. Ambos resultaron condenados por hurto en grado de tentativa a seis meses, uno de libertad vigilada y el otro de prisión efectiva.

Desde UTE aseguraron que reciben un promedio de diez denuncias por día de robo de cables del la red del tendido eléctrico solo en Montevideo. Durante 2020 el ente gastó 300.000 dólares en reposiciones por concepto de hurto.

Los delincuentes buscan el cobre, que se vende en redes sociales a 200 pesos el kilo. Los robos afectan al cableado tanto de UTE como de Antel y no es una modalidad nueva, pero sí que se incrementó en el último año de pandemia, sobre todo en Montevideo.

Desde UTE se solicita a la población a denunciar los casos al 911 para que la policía pueda intervenir y aclarar este tipo de delito.

GERENTE UTE

Generalmente el robo de cables de alta tensión se consolida sin dejar lesionados, pero en casos aislados el delincuente termina muerto a raíz de una descarga eléctrica o con serias lesiones por electrocución.

En las últimas horas, un hombre que intentó llevarse cables de un transformador de UTE en Ciudad del Plata, en el departamento de San José, y recibió un descarga que lo dejó gravemente herido. El incidente tuvo lugar este lunes próximo a las 19.30 horas en Calle Artigas y Roldán.

Un equipo de UTE que llegó al lugar alertado por una denuncia de hurto de cableado encontró tirado en el pasto a un hombre con signos de haber recibido una descarga eléctrica.

La jefatura de policía de San José informó que el herido fue asistido en el lugar por una emergencia móvil y luego derivado a un centro de salud local donde le diagnosticaron traumatismos severos por descarga eléctrica.

En la calle la policía ubicó una mochila y una tenaza que se supone son las pertenencias de quien intentó hurtar los cables.

El caso será investigado por la Fiscalía de Libertad.

Dejá tu comentario