PolicialesFiscalía | hipódromo de maroñas | judiciales | Policía

Dos delincuentes abatidos al intentar rapiñar a un policía en Jardines del Hipódromo

El hecho ocurrió este viernes a la medianoche. El hombre entraba a su casa con su mujer cuando intentaron robarle la moto.

Sobre la medianoche de éste viernes, un policía de la Guardia Republicana llegaba a su casa junto a su esposa, cuando fue interceptado por dos rapiñeros. El hecho ocurrió frente al estadio de Danubio, en la zona de Jardines del Hipódromo.

La pareja estaba entrando la moto a su casa, mientras cuatro personas permanecían en la esquina. Al abrir el portón, dos de ellos se acercaron, tomaron a la mujer del brazo y amenazaron al hombre con dispararle si él no entregaba la moto. El policía, quien estaba de civil, intentó que revirtieran su actitud pero ante la negativa, sacó su arma de reglamento y les disparó en el tórax.

Un vecino contó a Subrayado este sábado lo que ocurrió:

TESTIMONIO VECINO JARDINES

Según informó el fiscal de Flagrancia, Rodrigo Morosoli, a Subrayado, el policía fue indagado, se realizaron las pericias de rigor en el lugar del incidente y ahora se esperan los resultados para verificar si las pruebas coinciden con el relato del policía quien fue liberado este sábado y quedó en calidad de emplazado. En tanto la mujer solo fue interrogada en sede policial y será el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, quien continuará con la investigación de la causa.

Forenses ahora trabajarán en identificar a los delincuentes. Mientras que los otros dos que esperaban en la esquina, se dieron a la fuga cuando ocurrió el enfrentamiento.

Fuentes policiales indicaron que el caso puede considerarse como legítima defensa, ya que los rapiñeros agarraron a la pareja cuando estaban ingresando a su casa. El policía estaba entre los dos portones de ingreso a su casa, mientras guardaba la moto, y los disparos fueron luego de una amenaza de muerte contra la mujer. Esto será lo que deberá resolver del fiscal Gómez, cuando reciba los resultados de las pericias realizadas en la escena del crimen.

Dejá tu comentario