Policiales Marihuana | Uruguay

Dos condenados y tres con prisión preventiva por ingresar 16 kilos de cogollos de marihuana

Los condenados cumplirán la pena de arresto domiciliario por 13 meses, y a los tres imputados se les dispuso la prisión preventiva por 150 días.

La Justicia de Rocha dispuso la condena de dos personas por un delito de asistencia al narcotráfico y la prisión preventiva para otras tres, por ingresar 16 kilos de cogollos de marihuana en un auto a Uruguay; a la pena de trece meses de prisión, los que serán cumplidos en arresto domiciliario nocturno, según informa el parte de la Jefatura del departamento.

Los otros tres, de 23, 22 y 18 años, fueron imputados y se les dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 150 días, mientras continúa la investigación.

Estas cinco personas ingresaron un cargamento de 16 kilos de cogollos de marihuana el pasado domingo, según informó el corresponsal de Subrayado en Rocha Willan Dialutto Si bien el cargamento ilegal entraba a Uruguay, las autoridades creen que el objetivo era enviarlo finalmente a Brasil por otra vía, tal vez por la Barra del Chuy y la costa océanica.

La droga se encontraba distribuida en doce bolsas de nylon transparente y arrojó un peso total de 16.298 kilos; lo que según el personal de la Aduana, que realizó la valoración primaria de la droga, tiene un valor aproximado de 70.000 dólares.

Dejá tu comentario