A la una y media de la madrugada de este jueves un auto Chery QQ azul se detuvo en José María Vidal casi José Castro, en el barrio La Teja. El conductor y dos jóvenes se bajaron y dispararon de forma indiscriminada contra dos viviendas.
Dos casas baleadas en La Teja: delincuentes bajaron de un auto y dispararon 30 veces
Dentro de las viviendas se encontraban un hombre de 50 años y una mujer de 71, quienes dijeron no tener problemas con nadie. Hicieron la denuncia policial.
Tras el ataque corrieron hacia el auto y escaparon. El crimen quedó filmado por una cámara de seguridad a la que accedió Subrayado. En la calle quedaron esparcidos 30 casquillos de bala 9 milímetros.
Minutos después, una persona llamó al 911 para informar sobre los disparos. Policías de URPM 4 que llegaron al lugar hablaron con testigos; uno de ellos dijo que dormía pero se despertó por el ruido de los balazos.
Delincuentes robaron unos 70 kilos de marihuana pronta para distribuir en farmacias de planta en San José
En el muro de la fachada y en la puerta principal de una de las casas había ocho balazos, algunos la atravesaron y causaron daños adentro, constató la Policía.
Había impactos de bala en un portarretrato, en una pared, en un mueble, en el respaldo de una silla de escritorio y en el piso.
Los policías le preguntaron al propietario de la casa, un hombre de 50 años, si había tenido problemas con alguien, pero respondió que no.
La casa lindera también recibió disparos. Allí había una mujer de 71 años que estaba durmiendo en su dormitorio cuando sintió los disparos.
En esa vivienda quedaron cinco balazos en el muro del frente. La mujer escuchó las detonaciones y al auto Chery QQ marcharse, pero prefirió no salir hasta que vio a su vecino. En ese momento notó que su casa había recibido varios disparos.
Ni el hombre ni la mujer resultaron heridos, señala la información policial a la que accedió Subrayado.
La Policía Científica llegó al lugar sobre las tres de la madrugada y encontró 30 casquillos. Hizo un relevamiento sobre los impactos de bala dentro y fuera de las casas, y se quedó con la filmación de una de las casas, para intentar identificar a los tres autores.
A su vez, policías que analizaron cámaras de la zona, del Ministerio del Interior, lograron ubicar el auto en dos puntos luego de la balacera: un minuto después lo vieron en Emilio Romero esquina Pedro Giralt, a tres cuadras de las casas baleadas.
Y un minuto después se lo ve en La Aurora y Fraternidad, a 14 cuadras.
El hombre y la mujer, propietarios de las viviendas realizaron las denuncias policiales y los investigadores de la zona operacional 4 asumieron la búsqueda de los delincuentes.
Dejá tu comentario