rapiña y persecución 

Dos años de prisión para el delincuente detenido tras rapiñar el auto de una mutualista

El delincuente fue detenido tras ser perseguido por la Policía en el barrio Marconi; tiene 30 años y fue condenado a dos años y un mes de prisión.

La Justicia condenó en las últimas horas al delincuente de 30 años que fue detenido tras una persecución en el barrio Bella Italia de Montevideo, luego de rapiñar el auto de una mutualista a un trabajador de la salud. Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, fue enviado a prisión por dos años y un mes.

La pena es de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa. Si bien el hombre –que tiene antecedentes penales– había logrado llevarse el auto mediante amenazas el jueves, minutos después fue detenido en el barrio Marconi, informó entonces Subrayado.

La rapiña la hizo acompañado de otro hombre que logró escapar y está prófugo. Las víctimas fueron dos trabajadores de la salud. Mientras un médico atendía a un paciente en un domicilio, el chofer del vehículo fue sorprendido por los dos delincuentes que le exigieron el auto.

Según información policial a la que accedió Subrayado, tras amenazarlo con un arma de fuego, los ladrones escaparon en el auto, que estaba identificado con el logo de la mutualista. Fue en camino Maldonado y Turín.

Los trabajadores hicieron la denuncia ante la Policía. Personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) observó más tarde el vehículo en la zona e inició una persecución que terminó luego de unos 10 minutos, en Niagara y avenida Don Pedro de Mendoza del barrio Marconi.

Allí los delincuentes pincharon un neumático luego de tocar el cordón. Las víctimas resultaron ilesas y el vehículo fue recuperado.

ASALTO CASMU

Dejá tu comentario