La Justicia condenó a un delincuente de 26 años que mantuvo privados de su libertad a dos hombres de 34 y 43 años en una vivienda del barrio La Teja, en Montevideo. Deberá cumplir 2 años de prisión, por privación de libertad, señala la resolución judicial a la que accedió Subrayado.
Dos años de prisión para delincuente que mantuvo encerrados y atados a dos hombres en una casa de La Teja
Las víctimas, de 34 y 43 años, estaban atadas y habían sido golpeadas por una deuda; uno de los acusados fue condenado, y el otro sospechoso recuperó la libertad.
El condenado tenía 5 antecedentes penales, el último de enero de 2024.
Otro delincuente que había sido detenido por el caso –de 25 años y 12 antecedentes– fue puesto en libertad, porque no había pruebas en su contra.
Policía lesionado tras pedreas en Cerro Norte; uniformados acudieron tras reportes de disparos
Las víctimas fueron descubiertas porque la Policía ingresó a un pasaje de la zona de Agustín Muñoz y Zubillaga, y escuchó gritos de auxilio. Eso fue el jueves, sobre la hora 19:00.
Primero sacaron del lugar al hombre de 34 años, que estaba atado y había sido golpeado. Declaró que estaba encerrado desde el miércoles y que cuatro hombres le habían pegado, incluso con palos, por una deuda de $ 6.000.
Cuando la Fiscalía y la Policía siguieron con la investigación y volvieron a la escena, escucharon nuevos gritos de auxilio, desde una vivienda. Los policías ingresaron y encontraron a tres hombres consumiendo drogas.
En una pieza de 3 metros por 2, encontraron a la segunda víctima, atada de manos. En el lugar fue detenido el ahora condenado, que tenía un revólver arriba de una mesa. Ese revólver fue incautado, al igual que una balanza de precisión, pasta base y un celular.
Ese delincuente fue señalado como el responsable de tener a ambas víctimas, privadas de libertad. Al ser ingresado al patrullero, astilló un vidrio con la cabeza. Ahora, deberá cumplir 2 años de prisión.
Dejá tu comentario