internacionales

Dos agentes españoles mueren atropellados por una narcolancha y otro está en coma

La patrullera de mucha menos dimensión que las embarcaciones de los narcos trataba de acorralar a una de las 'gomas' sin éxito. Guardia civil ha detenido a ocho personas en por la muerte de los agentes.

Una narcolancha arrolló a una embarcación de la Guardia civil en el puerto de Barbate, España, matando a dos agentes. Además, otro agente está en coma y otro se encuentra herido leve.

La patrullera de mucha menos dimensión que las embarcaciones de los narcos trataba de acorralar a una de las 'gomas' sin éxito. Se dieron quiebros y zigzags a toda velocidad entre los vítores de un nutrido grupo de personas que animaba a los narcos.

Barbate se encuentra a 64 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

La guardia civil ha detenido a ocho personas en Sotogrande por su presunta implicación en la muerte de los agentes. Tres de los detenidos son tripulantes de la narcolancha y se ha arrestado también a las otras dos personas que los fueron a recoger. Otras tres personas han sido detenidas posteriormente. Uno de ellos es el piloto, un hombre con antecedentes conocido como el Kabra.

La guardia civil atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los seis detenidos, de los cuales tres de ellos tienen 21, 24 y 28 años de edad, son todos españoles y tienen antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo. Los dos restantes arrestados tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.

Este suceso se produce el mismo día en el que el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, se había desplazado hasta la zona para ensalzar su plan especial de seguridad del campo de Gibraltar.

Dejá tu comentario