Nacional

Dos adolescentes hinchas de Cerro con prohibición de ir a la cancha

Se les inició proceso sin internación. Fueron devueltos a sus padres pero no pueden ir a los estadios. Hay un detenido más, que declarará este jueves.

La jueza Aída Vera Barreto inició un proceso infraccional a los dos adolescentes hinchas de Cerro detenidos por la Policía en las últimas horas. Es por un delito de “atentado” debido a su participación en los incidentes durante el partido Cerro-Peñarol en el estadio Tróccoli, el sábado 14 de marzo, dijo la magistrada a Subrayado.

Los menores de edad fueron devueltos a sus padres y se les impuso la prohibición de asistir a cualquier espectáculo deportivo de aquí hasta que la jueza dicte la sentencia definitiva.

Esta sentencia se tomará seguramente en abril, y allí es posible que se amplíe la prohibición, obligando a los procesados a asistir a una institución social que intente hacerlos “recapacitar”, dijo la magistrada.

Por el mismo delito de atentado fueron procesados por la Justicia Penal, con prisión, tres hinchas violentos de Cerro.

Además, en la noche de este miércoles, fue detenido otro hincha que aparece en el video difundido por la parcialidad cerrense. Es quien le lanza una bengala a la Policía, informa El País. Declarará este jueves ante la Justicia.

 

Dejá tu comentario