Sociedadpersona desaparecida | Institución de Derechos Humanos

¿Dónde están nuestras gurisas? Buscan a estas 5 mujeres desaparecidas

El colectivo elevó la denuncia ante la Institución de Derechos Humanos para exigir que se investiguen los casos, el más antiguo data de 2008.

La Institución Nacional de Derechos Humanos comenzó a analizar la denuncia presentada por el colectivo ¿Dónde están nuestras gurisas?, para exigir que se investiguen los casos de cinco mujeres desaparecidas entre 2008 y 2019.

De los cinco casos denunciados, tres figuran en el Registro y Búsqueda de Personas Ausentes del Ministerio del Interior.

Esta oficina, que funciona dentro de la División del Crimen Organizado, cuenta con los datos de cada persona desaparecida.

Se trata de Ana Paula Navarro Echenique, de 37 años, desaparecida el 30 de mayo de este año. Tiene 1,60 metros de estatura, complexión física delgada, cutis blanco, ojos marrones y cabello castaño.

Yanina Milagros Cuello Baladán, de 19 años, desaparecida el 3 de diciembre de 2016. De 1,65 metros de estatura, complexión física robusta, cutis trigueño, ojos color miel y cabello castaño oscuro.

Como señas particulares, tiene en el gemelo derecho estrellas de colores y en el gemelo izquierdo un tatuaje de una mujer jugando al fútbol con la palabra “Milios”. En el antebrazo derecho tiene las iniciales “CE”.

Sandra Gabriela cortazzo, de 42 años, está desaparecida desde el 20 de abril de 2008. Tenía 31 años al momento de su desaparición.

Mide 1,59 metros de estatura, es de complexión física menuda, cutis trigueño, ojos color marrón claro y tiene un delfín tatuado sobre su hombro derecho.

Otras dos mujeres incluidas en la denuncia colectiva ante la Institución de Derechos Humanos son, Florencia Barrales, de 19 años, quien fue vista por última vez el 25 de abril de este año en el barrio Paso de la Arena, y Jeniffer Mironi Rivero, de 21 años, desaparecida el 13 de noviembre de 2011.

Dejá tu comentario