El expresidente Donald Trump fue declarado ganador en 14 de los 15 estados donde se celebraron elecciones primarias este martes.
Donald Trump arrasó en el "supermartes" estadounidense y se enfrentará a Biden en noviembre
Se aseguró la candidatura republicana a las elecciones presidenciales. Su única rival, Nikki Haley, se retiró de la contienda electoral.
Solo en Vermont no consiguió una victoria absoluta. En ese estado ganó la exembajadora Nikki Haley, quien, a pesar del triunfo en ese lugar y en el Distrito de Washington, no alcanzará los votos para la cantidad de delegados necesarios para designarla como candidata, así que decidió abandonar este miércoles la contienda electoral.
Al terminar la votación, Donald Trump se mostró eufórico.
"El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos", dijo Kamala Harris al reconocer su derrota
“Nunca ha habido (un supermartes) tan concluyente”, dijo. Y agregó “ha sido una noche increíble, un día increíble, ha sido un periodo increíble en la historia de nuestro país"
De esta forma, Trump se enfrentará a Joe Biden, quien también tiene el camino libre para convertirse en el candidato por el Partido Demócrata con la intención de ser reelecto.
Sin rivales de peso, el actual mandatario también ganó en todos los estados, menos en la Samoa Americana, un archipiélago del Pacífico donde fue derrotado por un empresario prácticamente desconocido.
El jueves será la próxima gran noche para el mandatario, quien defenderá su visión para Estados Unidos durante un discurso ante el Congreso, en el tradicional "Estado de la Unión".
Dejá tu comentario