“Creer o reventar” se llama el espectáculo que puso en escena Don Timoteo que tuvo como figura central a Pablo Aguirrezabal y a Rafa Cotelo como su partenaire. Se trata de una propuesta original en su forma y contenido que intenta escapar de los lugares comunes en el tratamiento de los temas.
Don Timoteo, de los mejores coros y con muy buen libreto
La murga fue uno de los grandes atractivos en una noche de intenso calor. Feelings mejoró pero el libreto tiene altibajos.
La presunta locura de Aguirrezábal dispara una serie de situaciones delirantes que volvieron a provocar las risas del público. El libreto de la murga tiene momentos mejor logrados que otros en materia de comunicación con el espectador.
Las voces de Timoteo son de las mejores de la categoría y el canto es una de las grandes virtudes de la actuación. Un buen ejemplo es la retirada compuesta toda con músicas de Alfredo Zitarrosa como sutil homenaje al recordado cantautor. Es otra de las murgas que se ganó con creces su pasaje a la liguilla.
“El apocalipsis” de la revista Feelings estuvo mejor que en la primera rueda. Ajustes en el libreto y en las interpretaciones fueron los principales motivos de la mejoría. De cualquier manera el libreto tiene escasa eficacia humorística y no permite que el espectáculo atrape a pesar del esfuerzo de los experientes actores.
La banda musical es una de las mejores del carnaval, los cantantes en general respondieron muy bien a las exigencias de una selección musical muy variada en estilos y el cuerpo de baile se mostró muy seguro en todos los cuadros.
Dejá tu comentario