Domingo con tormentas, lluvia y descenso de temperatura

Este domingo habrá tormentas dispersas y lluvias que en algunas zonas del país pueden ser abundantes. También habrá viento, puntualmente fuerte.

16 de febrero de 2013, 22:06hs

 

El siguiente es el pronóstico del meteorólogo de Subrayado y canal 10, Diego Vázquez Melo.

SÁBADO 16 DE FEBRERO: “Jornada sofocante, pesada; desmejora durante la noche”. Jornada templada a muy calurosa, con nubosidad en aumento. Se prevé un nuevo desmejoramiento durante la noche por el suroeste con tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas, puntualmente abundantes. Los vientos rotarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Artigas: mínima 23°C/máxima 37°C; Montevideo: mínima 22°C/máxima 33ºC.

Recomendaciones: convenientemente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 h; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Resulta importante recordar que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse a la radiación solar directa. Por otra parte se recomienda ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales seguirá siendo muy alta. Por último, se sugiere evitar realizar esfuerzos físicos innecesarios.

DOMINGO 17 DE FEBRERO: “Jornada más fresca, húmeda e inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada, ventosa e inestable, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes. Artigas: mínima 24°C/máxima 32°C; Montevideo: mínima 23°C/máxima 28ºC.

LUNES 18 DE FEBRERO: “Jornada primaveral, ventosa e inestable, con mejoras en el suroeste y sur”. Jornada templada a cálida en el norte y fresca a templada en el sur, con tormentas dispersas y precipitaciones escasas y moderadas, principalmente en el norte, noreste y este. Asimismo, se prevén mejoras temporarias en el suroeste y sur del país. Los vientos rotarán del Suroeste al Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Artigas: mínima 22°C/máxima 30°C; Montevideo: mínima 19°C/máxima 25ºC.

MARTES 19 DE FEBRERO: “Jornada primaveral, ventosa e inestable”. Jornada fresca a templada, húmeda, nublada e inestable, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos persistirán del Sureste, algo fuertes y fuertes, con rachas muy fuertes en áreas costeras de Maldonado y de Rocha. Artigas: mínima 19°C/máxima 27°C; Montevideo: mínima 17°C/máxima 23ºC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario