Domingo primaveral pero mañana vuelven las lluvias

Para el martes se espera una jornada con fuertes vientos. Según la estación MetSul podría llegar un nuevo ciclón extratropical. Vea el pronóstico de Vázquez Melo.

 

DOMINGO 21 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral; norte inestable”. Fresco a cálido, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas en el norte, escasas en el centro y con prolongadas mejoras temporarias en el sur del país. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 17°C/máxima 26°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 25ºC. 

LUNES 22 DE OCTUBRE: “Jornada muy lluviosa”. Jornada más fresca, húmeda y nublada, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, potencialmente capaces de replantear la problemática de crecidas e inundaciones, principalmente en el norte del país. Los vientos rotarán del Sureste al Noreste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes durante la noche en áreas costeras.

Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 26°C;Montevideo: mínima 16°C/máxima 22ºC.

MARTES 23 DE OCTUBRE: “Jornada peligrosamente  ventosa”. Jornada aún más fresca y muy húmeda, con precipitaciones escasas/moderadas al norte del Río Negro y moderadas/abundantes al sur del mismo. Los vientos rotarán al Suroeste y se intensificarán a fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal (con intensidad igual o superior a 62 km/h). Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 20°C; Montevideo: mínima 14°C/máxima 16ºC. 

POSIBLE CICLÓN EXTRATROPICAL. La estación MetSul advierte ante la posible llegada de un ciclón extratropical. El alerta es para el sur de Brasil y llegaría en martes a Uruguay.

Se informa que puede haber un "período de enorme inestabilidad que conlleva riesgos significativos para la región". 

A la hora de mencionar la situación de Uruguay, el informe dice que  "el viento se intensificará mucho entre el lunes y martes, debiendo ser más intenso el martes con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora, con posibilidad de provocar de daños".

Temas de la nota

Dejá tu comentario