Sociedadpronóstico | INUMET

Domingo nuboso con temperaturas máximas entre 22 y 25 ºC

Las mínimas previstas en todo el país se encuentran entre los 12 y 16 ºC.

Este domingo Inumet pronostica para el área metropolitana una mañana nubosa con baja probabilidad de precipitaciones escasas. Para la tarde noche estará nuboso. Las temperaturas extremas previstas son 16 de mínima y 22 ºC de máxima.

Para los departamentos del noroeste la temperatura mínima esperada es de 14 y la máxima de 25 ºC. La mañana se espera nubosa y la tarde nubosa y cubierta.

En el noreste estará nuboso y con neblinas en la mañana y nuboso y cubierto en la tarde noche. La mínima será de 14 ºC y la máxima de 24.

Para la zona suroeste del país la máxima también será de 24 ºC y la mínima de 12. Se espera una jornada nubosa con neblinas en la mañana.

En los departamentos del centro sur la mañana estará nubosa con baja probabilidad de precipitaciones escasas y neblinas. En la tarde estará nuboso. Las temperaturas extremas previstas son 12 y 23 ºC.

En el este la mañana estará nubosa con períodos de cubierto y probables precipitaciones aisladas y neblinas. Para la tarde nuboso y cubierto. La mínima será de 14 y la máxima de 23 ºC.

Precipitaciones

No se esperan lluvias entre el domingo 10 y el lunes 11 de marzo.

Para los días martes 12 y miércoles 13 de marzo la atmósfera estará inestable, por lo que se esperan precipitaciones escasas principalmente al sur del río Negro, con acumulados próximos a los 10 mm.

Desde el jueves 14 de marzo y hasta el final del período no se esperan lluvias en todo el país.

Temperaturas

Entre el viernes 8 y el lunes 11 de marzo las temperaturas descenderán en todo el país.

Al norte del río Negro los mínimos valores se encontrarán entre 15 y 17°C para las temperaturas mínimas, y entre 22 y 24° C para las temperaturas máximas.

Mientras que al sur del río Negro se espera muy poca amplitud térmica, con valores entre 18 y 21° C.

A partir del martes 12 de marzo y para la región sur se espera que las temperaturas mínimas se encuentren entre 15 y 17°C, las temperaturas máximas entre 21 y 23°C. Para la región norte no se esperan cambios en esta variable.

Vientos

A partir del domingo 10 de marzo comienzan a amainar con valores 5 y 15 km/h, manteniéndose del sector sureste-este. El jueves 14 rotarán al sector sur, con igual intensidad hasta el viernes 15 de marzo.

Análisis

Durante el martes 12 y miércoles 13 de marzo se espera que se ubique al norte de nuestra región una depresión atmosférica, favorecida por una vaguada en altura, lo que estaría provocando inestabilidad en la región.

Desde el jueves 14 y hasta el final del período del informe estaremos bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el océano Atlántico.

Dejá tu comentario