INUMET | pronóstico

Domingo nuboso con baja probabilidad de precipitaciones

Las temperaturas extremas previstas en el área metropolitana son 19 y 25°C.

El pronóstico de Inumet para este domingo para el área metropolitana es una mañana nubosa con períodos de algo nuboso y neblinas. En la tarde estará nuboso a cubierto con baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas extremas previstas son de 19 y 25°C.

En los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú este sábado estará algo nuboso y nuboso, con períodos de cubierto y baja probabilidad de precipitaciones. Y neblinas en la mañana y nuboso con períodos de cubierto y probables precipitaciones aisladas en la tarde noche. Las temperaturas extremas previstas son 19 y 32°C.

Inumet pronostica para el noreste (Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) una mañana algo nubosa y nubosa, períodos de cubierto y baja probabilidad de precipitaciones. Para la tarde noche nuboso con períodos de cubierto y probables precipitaciones aisladas. La mínima será de 18°C y la máxima de 28°C.

Para el suroeste (Río Negro, Soriano y Colonia) estará nuboso, con períodos de algo nuboso y neblinas. Por la tarde estará nuboso a cubierto con probables precipitaciones y tormentas. 17 y 28°C serán las temperaturas extremas en estos departamentos.

Para los departamentos del centro-sur la mínima será de 17°C y la máxima de 29°C. En la mañana estará nuboso con períodos de algo nuboso, nieblas y neblinas. Para la tarde noche se espera cielo nuboso a cubierto con baja probabilidad de precipitaciones.

En el este también estará nuboso, con baja probabilidad de precipitaciones y neblinas en la mañana, y nuboso y cubierto con probables precipitaciones aisladas en la tarde. Las temperaturas extremas previstas serán de 18°C y 27°C.

Perspectiva a 10 días

Precipitaciones

El sábado 21 y domingo 22 de abril condiciones de inestabilidad atmosférica podrán dar lugar a precipitaciones aisladas. Entre el lunes 23 y el sábado 28 la atmósfera se encontrará inestable sobre nuestra región, esperándose lluvias en todo el país durante el lunes 23, con los acumulados más importantes al sur del río Negro, entre 20 y 30 mm.

Durante el martes 24 de abril hay probabilidad media de precipitaciones escasas, 1 a 5 mm, principalmente al norte del río Negro, mientras que el miércoles 25 se esperan lluvias al sur del río Negro con acumulados de 5 a 10 mm. Entre el jueves 26 y el viernes 27 de abril no se esperan precipitaciones. Se esperan lluvias durante el sábado 28 en todo el país.

Vientos

Se espera que el sábado 21 roten al sector sur entre 10 a 15 km/h y vuelvan a rotar al sector norte con igual intensidad, el día domingo 22. Luego del mediodía del lunes 23, los vientos rotarán al sur y sureste 10 a 15 km/h, con valores superiores en las zonas costeras, afirmándose del este durante el martes 24 de abril.

Se espera que durante el miércoles 25 los vientos tengan componente norte entre 10 a 15 km/h, y comiencen a rotar al suroeste y sur al final del día, manteniéndose durante el jueves 26 de ese sector. Durante el viernes 27 y sábado 28 de abril, se espera que los vientos sean del sector norte con intensidad de entre 10 a 15 km/h.

Dejá tu comentario