Internacionales

Domingo mortífero en Gaza: 96 palestinos y 13 israelíes

Desde el comienzo de la ofensiva militar, han muerto en la Franja de Gaza 434 palestinos y 18  israelíes. Hamas rechaza nuevamente el fuego.

 

El ejército israelí lanzó este domingo uno de los bombardeos más mortíferos desde el principio del conflicto contra el barrio de Shajaya, que quedó reducido a escombros entre los que todavía se recuperaban los cadáveres de las personas que murieron.

Además 250 palestinos resultaron heridos en el mismo barrio, según declaró el responsable de salud de Hamas, Yusef Abu Resh, en una conferencia de prensa en el hospital Shifa de Gaza.

Dijo que si no se evacuaba inmediatamente a los muertos y a los heridos sería una "catástrofe humanitaria".

También ocho personas murieron en un bombardeo israelí el domingo contra el barrio Rimal, indicó un portavoz de los servicios de emergencia.

Además, una joven de 15 años murió en Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, lo que elevó el total de víctimas palestinas de este domingo a 96, indicó el vocero de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra.

De lado israelí, 13 soldados murieron durante la noche del sábado al domingo en combates en la Franja de Gaza, informó una portavoz militar.

"Desde ayer por la noche, 13 combatientes de la brigada Golani murieron en combates contra los terroristas de Hamas", indicó el ejército en su cuenta Twitter, en un balance confirmado por una portavoz a la AFP.

El ejército ya había anunciado la muerte de cinco soldados desde el jueves y el inicio de la ofensiva terrestre en el enclave palestino, lo que lleva a 18 el balance de los muertos en las fuerzas israelíes.

El movimiento islamista Hamas e Israel anunciaron haber aceptado una petición del Comité internacional de la Cruz Roja para realizar una tregua humanitaria hasta las 17.30 locales.

"Una vez más, Hamas rompe el alto el fuego. Este había sido negociado por el CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja) para una pausa humanitaria. La Tsahal (el ejército) replica en consecuencia", anunció el portavoz del ejército israelí, Peter Nerner, en Twitter.

AFP

Dejá tu comentario