El presidente de la Asociación de Abogados, Juan Fagúndez, considera que los jueces "fueron inducidos al error", respecto de la maniobra de una abogada y un hombre que se hizo pasar por abogado que presentaron certificaciones médicas truchas para lograr prisiones domiciliarias para narcotraficantes, sus clientes.
Domiciliaria a narcos: presidente de abogados dice que jueces fueron "inducidos al error" y defensas que lo hicieron "son delincuentes"
La abogada del narco González Bica está afiliada a la Asociación de Abogados, que se reúne en estas horas para discutir el caso; su presidente es afín a expulsarla.
"Los jueces fueron inducidos en error, por supuesto", incluida Adriana Chamsarián, recientemente sumariada, opinó este viernes en el programa Arriba gente de canal 10.
Fagúndez afirmó que los abogados que participan en este tipo de estrategias "son delincuentes" y que "no está debidamente controlado el proceso". Además de que "hubo un trabajo de falsificación muy fino", aseguró.
Familiares y amigos de pareja de abogados muertos en incendio hace un año se movilizaron por justicia
"Hubo un vivo inteligente que generó un producto y lo vendió", dijo, en referencia a la maniobra que consiste en presentar certificados truchos y así lograr prisiones domiciliarias para narcos. Para Fagúndez "el sistema está debilitado desde que se impuso este nuevo Código (de proceso Penal)".
La abogada imputada por el caso, Mercedes Acosta, está afiliada a la Asociación de Abogados del Uruguay, que se reúne en las próximas horas y se puede proponer su suspensión. "Mi posición es la expulsión", apuntó Fagúndez.
En paralelo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) puede suspender definitivamente el título de la abogada, o darle una sanción gradual.
Dejá tu comentario