El salario de los trabajadores del sector doméstico se ajusta un 3,5% desde este 1 de enero.
Domésticas reciben aumento de 3,5% en enero y el salario mínimo pasa a $19.875
El ajuste se aplica a partir del 1/1/20. El valor del jornal pasa a $795 y la hora $104,56. El mínimo se incrementa de forma diferencial: 4,5%.
De $19.012 pasa a $19.875; y el valor hora a $104,56. Esto representa un incremento de 4,5% por concepto de salario sumergido. A los salarios superiores del sector, corresponderá el aumento de 3,5%.
En el año, el trabajo doméstico logró mejoras en formalidad con un aumento ininterrumpido en la cantidad de empleadas registradas en la seguridad social, que totalizan 76.700 cotizantes. Ademas, en 2018 el sector tuvo el menor nivel de evasión desde 2012, según datos oficiales.
Seguí leyendo
Exportaciones crecieron 10% interanual en setiembre y a la Unión Europea aumentaron 61% respecto a igual mes de 2025
Un informe reciente del BPS señaló que “si bien se ha observado un progreso en la incorporación al mercado formal, así como un aumento en el salario real, todavía existe un importante déficit de trabajo decente en el sector signado por la evasión y la subdeclaración”.
Temas de la nota
Lo más visto
internacionales
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
patrimonio 2026
Fin de semana del Patrimonio con más de 500 actividades en 263 localidades del país
"me tomó mucho de sorpresa"

Dejá tu comentario