SociedadBanco de Previsión Social | trabajadoras domésticas | Sindicato Único de Trabajadores Domésticas

Domésticas denuncian que su sindicato les prohibió el ingreso a una asamblea

Declararon que fueron excluidas por intereses personales y factores políticos. Sin embargo desde el sindicato afirmaron que ninguna trabajadora fue expulsada.

Aproximadamente 30 trabajadoras domésticas del interior, representantes de cuatro filiales departamentales, manifestaron que se les prohibió formar parte de la asamblea de su sindicato. Además denuncian que se las excluyó por intereses personales y factores políticos.

Al llegar a la asamblea general, tres filiales que tomaron la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Domésticas, resolvieron excluirlas. Según Kenya Escalante, de la filial de Melo, fue porque algunos pagos no ingresaron “en tiempo y forma”.

A su vez, Azucena Piñeiro, de la filial de Bella Unión, dijo que se comunicaron con el PIT-CNT pero no recibieron respuesta.

Sin embargo, dirigentes del sindicato afirmaron que ninguna trabajadora fue expulsada de la asamblea. La secretaria Yaneth Mazzoleni, aseguró que hay "un problema inminente" dentro del sindicato "que se está resolviendo paso a paso".

Mazzoleni afirmó que uno de los temas centrales de la asamblea fue la negociación en consejos de salarios y las próximas elecciones para elegir nueva presidenta.

Además, en la semana se reunieron con el ministro Ernesto Murro y el director del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, por la categorización de las funciones.

Desde la patronal, hay cierto reparos con las categorías. Sin embargo, desde el sindicato se espera avanzar en el acuerdo, este martes en la reunión tripartita con el Ministerio de Trabajo.

NEGOCIACION DOMESTICA

Dejá tu comentario