EN EL SENADO

Domenech sobre reparación a víctimas de la guerrilla: "la historia tiene que escribirse entera"

Desde el Frente Amplio, reclaman que se establezca "cuáles son las situaciones que hay que reparar", afirmó el senador Charles Carrrera.

La iniciativa del Poder Ejecutivo fue aprobada el martes en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado e incluida en el orden del día de la sesión extraordinaria de esta mañana.

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, afirmó en la sesión que el proyecto de ley “les hace justicia y les reconoce el derecho a una reparación que no solo será económica, sino también moral y social”.

Entiende que “la historia tiene que escribirse entera”. “Tenemos que recordar el sacrificio de estas personas que no puede ser recordado como un sacrificio inútil o estéril, sino que tiene que ser recordado, para que estos hechos tampoco vuelvan a repetirse”, agregó.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, habló del compromiso desde la oposición de “acompañar todas aquellas situaciones donde se debía reparar” con la condición que “no podemos tener negación del terrorismo de Estado, porque existió terrorismo de Estado en este país”.

El legislador afirmó que el proyecto del gobierno no establece a cuáles y a cuántas personas alcanzadas. “Hay que tener claro que los funcionarios públicos fueron reparados”, indicó Carrera y reclamó que se determine “cuáles son las situaciones que hay que reparar”.

CHARLES REPARACIONES MIERCOLES

Dejá tu comentario