El dólar en Uruguay alcanza la barrera de los 25 pesos. El interbancario registró ayer una suba de 0.32% y se ubicó en el mayor nivel desde diciembre de 2008.
- Nacional >
Dólar en Uruguay roza barrera de los $25; está a niveles de 2008
En Argentina el dólar blue supera los 15 pesos y en Brasil el Banco Central anuncia medidas para contener el fortalecimiento de la divisa estadounidense.
La divisa estadounidense lleva un acumulado de 14.4% en lo que va del año., informa El País.
En Argentina, el dólar blue alcanzó niveles récords, por encima de los 15 pesos.
En Brasil el dólar también se fortalece: alcanzó los 2.41 reales y el Banco Central anuncia medidas para contener el alza.
El escenario electoral está pesando en las fluctuaciones, coinciden en señalar los analistas financieros.
El ministro de Economía explicó que la suba tiene dos caras para Uruguay: una, es el beneficio para los exportadores, pero la otra, la cara negativa, es el impacto en la inflación que puede empujar al alza los precios locales.
Mario Bergara señaló que el incremento de la moneda norteamericana responde a que Estados Unidos está desmantelando su política montearia expansiva.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario